Cold Cuts / John Knight.2008.EACC.Spain.


Joel Benzakin y Michèle Lachowsky son los comisarios de "Cold Cuts / John Knight", un proyecto que podrá contemplarse en el Espai d'Art Contemporani de Castellón. EACC.
Partiendo de los Cold Cuts -entrantes fríos que se sirven antes de las comidas- que podemos encontrar en las cartas de casi cualquier restaurante, Knight nos invita a un recorrido a través de las comidas tradicionales de diversas partes del mundo.
Es decir, saca de contexto las comidas de distintos países para invitarnos a conocer el exotismo de los variados gustos culinarios del planeta y algunas de sus mejores recetas, pero sin olvidar el conflicto que se esconde tras esta aparentemente ingenua presentación: la relación de subordinación que existe entre estas culturas exóticas,generalmente desfavorecidas, y los países dominantes, que ansían mantener a toda costa su preestablecido orden mundial. De este modo se cuestiona acerca de la validez de la mayor parte de los valores que transmite la sociedad de consumo, mostrándonos la complejidad que se deriva de ella y, además, nos presenta algunos de los platos más sabrosos del planeta.

No hay comentarios: