Food Culture Museum

El Ayuntamiento de Barcelona ha cedido a la asociación Food Culture Museum (Museo de la Cultura Alimentaria), creada por el artista Antoni Miralda (Terrassa, 1942), la antigua Casa de la Prensa de la Exposición Universal de Barcelona de 1929, que tuvo lugar en la montaña de Montjuïc. Se trata de un edificio neomudéjar, obra del arquitecto Pedro Domènech Roura -hijo de uno de los grandes del modernismo, Lluís Domenèch i Montaner- situado en la esquina de la avenida de Rius i Taulet con la de la Guardia Urbana. El lugar ha permanecido abandonado durante muchos años, pese a su excelente ubicación y su sorprendente arquitectura.
Bautizado como Centro Internacional de la Cultura de la Comida, que pretende convertirse en una referencia internacional en el campo de los alimentos y la nutrición, no sólo en los aspectos productivos y gastronómicos, sino también a través de una lectura antropológica.
Miralda pretende mostrar la comida y la acción de alimentarse como "un hecho cultural humanista, tan contemporáneo como ancestral". El nuevo museo realizará una actividad permanente y acogerá exposiciones, actividades pedagógicas, debates sobre alimentación, supervivencia y sus vínculos con el arte, la ciencia, la gastronomía y el pensamiento.

27-02-2003 Barcelona

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El Ayuntamiento de Barcelona nunca cedio el edificio de la Casa de la Prensa. No entendieron para nada el proyecto de Miralda

Anónimo dijo...

Que lastima ...