Jardí del cambalache.2000.Fdco. Guzman-Rosa Pera.


Jardí del cambalache fue un proyecto en proceso que se inició en marzo de 2000 y que contó con la intervención de Federico Guzmán como artista y Rosa Pera como comisaria y se presentó en el marco de la Trienal Barcelona Art Report 2001.

Con Núria Bàguena, Antonio Escohotado, Gaspar Fraga, Federico Guzmán, Magda Martí-Coll, Alfredo Molano, Quico Rivas, Pere Subirana Samitier, Michael Taussig, Dolors Truco

La Colección mutante, acumulativa y reciclable, es el fruto de una conversación no moderada entre el museo y la calle. Para cultivar la tierra del museo y poder distribuir informalmente sus dones entre los ciudadanos, el patio de la Fundació se reconvierte en huerto: un jardín de plantas económicas que permite restablecer el carácter comunitario y el uso participativo de este espacio, al que alude su memoria.

Plantas y otras producciones culturales se ofrecen a cambio de todo lo que se quiera dar. Con el intercambio no monetario a modo de metodología, este jardín se propone como un trueque biológico entre plantas y ciudadanos, un intercambio mental entre personas mediado por plantas y un traspaso de lugares a través del viaje y el pensamiento.

No hay comentarios: