TransEAT / Archivo FoodCulturaMuseum

Sabores y Lenguas forma parte del proyecto Food Culture Museum creado por Miralda. El propósito es llevar el contexto cultural de cada ciudad o país a través de la memoria y sabiduría culinaria. La idea es recolectar menús secretos, recetas, frases coloquiales y toda la información de la cultura gastronómica que caracteriza a determinadas regiones.

En sus instalaciones, Miralda utiliza como símbolo la imagen universal de la lengua humana en cada plato que representa, así como el mapa que identifica la región a la cual pertenecen dichos manjares. Destacar la cultura gastronómica de Barcelona, Bogotá, Buenos Aires, Caracas, La Habana, Lima, Madrid, Managua, Ciudad de México, Miami, San Juan, Montevideo y Santo Domingo -que son las 13 ciudades escenario de la exposición de Antoni Miralda- es el objetivo de este proyecto.

Se trata de una propuesta abierta, que requiere la participación y colaboración de los espectadores, los cuales tienen la posibilidad de comentar, corregir y ampliar el contenido de la misma. Lo que el artista crea no es una obra acabada, sino una serie de aproximaciones sucesivas dentro del proceso sin fin del Food Culture Museum, especie de memoria poética, en permanente actualización, de la cocina contemporánea.

Archivo FoodCulturaMuseum
Edificio Moritz
Ronda Sant Antoni 41, 1 -2 08011, Barcelona
Tel. (+34) 93423-1758

TransEAT / FoodCultura Archive
Tel. (+1) 786-2553529
7230 NW Miami Court, Miami, FL 33150
contactus@foodcultura.org

No hay comentarios: